MORELIA, Mich., 16 de agosto de 2014.- Por cuarto día consecutivo, los vecinos de las colonias Real Universidad, Tulipanes y Colonial Universidad, mantienen bloqueada la avenida Universidad como protesta por la autorización para instalar una gasolinera a la entrada de esos fraccionamientos.

El bloqueo de esa vialidad, en sus dos sentidos, inició desde las 8 de mañana del miércoles pasado, pero desde ayer viernes, luego de que el presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina aceptó dialogar con ellos, se abrió la circulación en los carriles que van de oriente a poniente y se mantienen cerrados los que van en sentido contrario.

El presidente de la asociación de colonos, Germán Ildefonso Apolinar dio a conocer que la licencia de suelo para la instalación de una mini estación de servicio fue negada por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente por no cumplir con el requisito de guardar una distancia mínima de 50 metros de un lugar de concentración masiva, como la es la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

No obstante, el Cabildo, autorizó la estación de la gasolinera argumentando que la parte de la universidad que queda cerca del predio donde se pretende instalar la estación de servicio no puede ser considerada como un lugar de concentración masiva sino como un área verde, además de que los vecinos dieron su consentimiento.

Los vecinos inconformes niegan haber dado su consentimiento y señalan a los empleados de una tienda de conveniencia como los únicos que dieron su aval.