MORELIA, Mich., 29 de octubre de 2014.- A dos semanas del bloqueo en la avenida Universidad, vecinos y comerciantes de la zona convocaron a la ciudanía a participar en una plática con los ciudadanos que obstruyen la vialidad a manera de protesta contra la construcción de una gasolinera, para que liberen un carril y permitan el tránsito vehicular.

Mediante el reparto de volantes firmados por Locatarios y Comerciantes Unidos Villa Universidad y titulados como Aviso importante, los inconformes con el bloqueo detallan que tal acción ha afectado de manera considerable las ventas y la economía de la zona, por lo que la invitación es a reunirse el próximo sábado y tratar de alcanzar una solución.

“Entendemos su lucha y su derecho a manifestarse por la realización de la gasolinera y que afecte a su patrimonio, por eso de una forma pacífica les pediremos la liberación de un carril de la Avenida Universidad para permitir el libre tránsito y así solucionar el problema de bajas ventas”, destaca el mensaje a la ciudadanía, mismo que es distribuido a los comerciantes ubicados sobre dicha vialidad y a los transeúntes de la zona.

Por tal motivo, los interesados en participar en la convocatoria deberán presentarse el próximo sábado en la tienda OXXO a las 10:30 horas.

Cabe señalar que hace por lo menos 10 días que los vecinos del fraccionamiento Real Universidad decidieron bloquear dicha avenida aledaña a Ciudad Universitaria, hasta lograr que las autoridades suspendan la construcción de una gasolinera, que desde su parecer, representa un importante riesgo a la integridad de los vecinos.