MORELIA., Mich, 19 de julio de 2014.- Inició la sexta edición de la etapa estatal del torneo Street Soccer en la Plaza Valladolid en la que participarán más de 60 grupos juveniles, y en la cual, se definirá el grupo ganador que representará al estado en el torneo nacional.

Jonathan Trujillo, Coordinador de Desarrollo Económico de la Secretaría de los Jóvenes, comentó que: “el torneo nacional se realizará en la ciudad de Morelia del 23 al 29 de agosto. La premiación está conformada principalmente por medallas y trofeos para los ganadores, sin embargo la distinción principal es formar parte de la selección michoacana que competirá en la etapa nacional, misma en la que esperan la participación de 640 jugadores provenientes de toda la República Mexicana”.

Alrededor de 700 jóvenes de las diez regiones del estado, participaran del 19 y 20 de julio para definir al equipo más talentoso para representar al estado.

El Coordinador de Desarrollo Económico, explicó que la intención del torneo es la de identificar a los jóvenes que tengan algún problema que estén en una situación de riesgo de vulnerabilidad y a través de los distintos programas que se ofrecen en el gobierno municipal, estatal y federal, apoyarlos para solucionar ese conflicto.

El día domingo 20 de julio, se dará a conocer el grupo ganador.