MORELIA, Mich., 28 de octubre de 2014.- A escasos días de que se conmemore noche de muertos, el Panteón Municipal ha comenzado a prepararse para brindar un buen servicio a las más de cien mil personas que acuden cada año a velar a sus difuntos.

El jefe de Supervisión y Control de Panteones y Cementerios del Municipio, Jorge Ulises Chávez Rodríguez, aseguró que actualmente se ha coordinado con 16 dependencias para las mejora de servicios dentro del panteón, ya que se abrirá desde las 7 hasta las 20 horas, los días uno y dos de noviembre.

Entre las medidas preventivas que se han tomado se encuentran, la contratación de 30 baños portátiles para estos dos días, tres ambulancias, de las cuales dos son otorgadas por la Cruz Roja y una por Protección Civil, además de 16 basureros concedidos por Aseo Público sumados a los cuatro ya pertenecientes al Panteón.

Asimismo, Chávez Rodríguez, afirmó que Fuerza Ciudadana apoyará con recorridos al interior de los 34 mil 982 espacios pertenecientesa dichas instalaciones,con la finalidad mantener la seguridad y el orden, además de encargarse del operativo de cierre de vialidades que, puesto que se cerrará la Calzada la Huerta, la Avenida la Paz, y la calle Arnulfo Ávila en su totalidad, mientras que en la J. Mújica se cerrará únicamente un carril.

Por su parte, Ooapas contribuirá con 2 pipas que se ubicarán una en cada contenedor de agua para que estas se puedan llenar en caso de que se agote el recurso, aseguró.

Parques y Jardines, Aseo y Alumbrado Público también contribuirán con las medidas preventivas para estos festejos, con el podado de árboles al interior y exterior de las instalaciones, la limpieza y el alumbrado dentro de las 16 hectáreas pertenecientes al panteón.

“Las necesidades son las mismas en cualquier panteón el agua, la basura y los baños”, aseveró.

Aunado a esto, el jefe de Supervisión afirmó que estos dos días también se contará con la participación del DIF, Protección Civil y Cruz Roja, con la finalidad de resolver cualquier circunstancia que se llegue a presentar, además de Control Canino.

Cabe señalar que dicho operativo se extiende al panteón del vergel y el durazno.