MORELIA, Mich., Por instrucciones del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, la licenciada en Derecho egresada de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Aida Estephany Santiago Fernández, asumió este viernes 6 de noviembre, la dirección del Consejo Estatal de Población (Coespo).

Según un comunicado, el subsecretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo fue el responsable de entregar el nombramiento, a la también especialista en Derechos Humanos, misma que hizo énfasis en que asume esta responsabilidad con el compromiso de contribuir a que las variables sociodemográficas  generadas desde esta área sean consideradas en las políticas y programas gubernamentales, a fin de generar condiciones de bienestar de la sociedad michoacana.

Durante la entrega de su nombramiento tras agradecer al gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo y el Secretario de Gobierno, Adrián Solís López por la encomienda que le fue asignada, recordó que el Consejo Estatal de Población es un referente obligado para el diseño de políticas públicas y programas emprendidos desde la administración pública.

Subrayó que asume con compromiso y responsabilidad este cargo y dio su voto de confianza en que gestionará oportunamente lo necesario, para contar con recursos e instrumentar las acciones necesarias de vinculación, capacitación y talleres desde esta  área de trabajo para las diversas actividades que se efectuarán con la sociedad civil, organismos sociales y públicos.

Afirmó que COESPO sin duda contará con el apoyo necesario, ya que ha sido una instrucción del gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, la generación de las políticas públicas de manera transversal con equidad para todos los grupos sociales en la entidad.

Cabe mencionar que la Licenciada Aida Estephany Santiago Fernández durante su vida académica y labor político-social, ha trabajado de la mano en la profesionalización de los universitarios y favor de diversos sectores  sociales.