MORELIA, Mich., 3 de mayo de 2016.- En Morelia no se realizarán consultas ciudadanas para conocer la opinión de los residentes en torno de la implementación de las fotomultas, expresó Alfonso Martínez Alcázar, edil capitalino, ya que no es posible efectuar una consulta ante cada acción que se pretende poner en marcha desde el gobierno.

Sin embargo, recordó que, conforme un sondeo practicado un condiciones que comprometió compartir en el corto plazo, existe una amplia mayoría de la población que acepta la implementación de las fotomultas como medida para reducir accidentes viales y sus consecuencias.

Agregó que esta determinación no responde a un negocio particular o un proyecto infundado, sino a necesidades observadas y el consenso de la sociedad.

“No tomamos decisiones con base en presentimientos, sino en lo que se necesita y lo que quiere la sociedad, aunque no podemos hacer una consulta ciudadana de cualquier tema”.

Oposición de partidos políticos

Martínez Alcázar reiteró su intención de lograr acercamientos con los sectores sociales que han expresado su rechazo a la instalación de las fotomultas en la capital del estado, principalmente los transportistas y los partidos políticos.

Expuso que tratará de lograr la unificación de criterios con los transportistas, al tiempo que confió obtener resultados favorables, ya que ellos no están cerrados al diálogo.

Respecto de los institutos políticos, el munícipe mencionó que los actores que en Morelia no aceptan la fotoinfracción son los mismos que la han permitido en otras enidades.

“¿Los morelianos no somos capaces de respetar una tecnología? ¿qué diferencia existe entre una persona que se pasa un alto en Morelia y una que lo hace en Ciudad de México, gobernada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), o en Jalisco, liderado por el Partido Acción Nacional (PAN) durante su implementación? ¿tenemos que estar rezagados?”, cuestionó Alfonso Martínez.