MORELIA, Mich., 14 de junio de 2013.- El 80 por ciento de los vehículos sometidos al programa Ostensiblemente Contaminante no han pasado la verificación, informó el procurador de Protección al Medio Ambiente, Arturo Guzmán Ábrego, según una nota del noticiero nocturno de Canal 13 de Michoacán.

El funcionario estatal señaló que a una semana de que inició el operativo en Morelia, se han revisado alrededor de 400 vehículos particulares, del servicio público y oficiales, en el que resaltó que en general, el parque está descuidado.

Por tal motivo hizo un llamado a la ciudadanía revise y afine sus unidades, mientras que en el informe que se entregará al gobierno del estado, Guzmán Ábrego precisó que recomendarán al gobernador la necesidad de supervisar las condiciones de las unidades vehiculares.

El funcionario agregó que a finales del presente año y de acuerdo a los resultados del operativo, se analizará la aplicación del Programa de Verificación Vehicular.

Mientras tanto, indicó que las multas aplicadas a los vehículos irregulares ascienden a los 80 mil pesos, mismas que se sumarán al Fondo Ambiental.