MORELIA, Mich., 30 de enero de 2015.- Con la intención de resarcir el tejido social en el estado de Michoacán, el Conservatorio de las Rosas en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y la  Universidad Contemporánea de las Américas, llevaron a cabo el concierto de los Niños Músicos por la Paz, estructurado por infantes de escasos recursos, quienes al ritmo del clarinete, saxofón, violín y violonchelo la noche de este viernes deleitaron a cientos de espectadores que gustosos disfrutaron de aproximadamente dos horas del talento juvenil.

Temas como Ave Verum de Mozart y Coral de Josquin des Prez, fueron el manjar musical que los infantes  capitalinos presentaron en el auditorio de la Universidad Contemporánea de las Américas (Ucla).
El proyecto fue organizado en primera instancia por el profesor del Conservatorio de las Rosas, Luis Wence Aviña , quien arropado de su institución buscó apoyos económicos del gobierno federal y utilizando como plataforma a Conaculta, se logró instrumentar a aproximadamente cien niños en condiciones vulnerables para empaparse del catalogado como primer arte, la música.
 
A raíz de que se comenzó a desarrollar dicho proyecto, la  Universidad Contemporánea de las Américas prestó sus instalaciones sin costo alguno para que los docentes musicales pudieran instruir a los infantes.
Rosa Citlali Delgado Almasa, profesora de violín, destacó la realización de este programa social debido a que argumentó que se está evitando que niños de escasas oportunidades se adentren en el contexto negativo que aqueja a los rincones más olvidados de la capital michoacana.
Asimismo, se mostró agradecida con la Ucla por abrir sus puertas para un beneficio social sin el afán de sacar partida de su acción al formar parte importante de esta conjunción benefactora para la sociedad.
Con jubilo,  aplausos y alaridos los jóvenes conmovieron a su público con el tema Viva la vida de Could Play cerrando con broche oro su anunciada presentación.