MORELIA, Mich., 16 de febrero de 2016.- El futuro de las ciudades está presente y avanza vertiginosamente, por eso Morelia no puede quedarse atrás, y necesita un proyecto que impulse y desarrolle la innovación urbana. Juan Carlos Barragán Vélez, coordinador del proyecto Mano a Mano está convencido que si Morelia se convierte en una ciudad digital mejorará la relación de los habitantes con la administración pública, la iniciativa privada y las organizaciones civiles, según un comunicado de prensa.

“Necesitamos buscar mecanismos para conectar las tenencias, comunidades y colonias marginadas de Morelia al internet, de esta forma podremos mejorar los servicios municipales, educativos, de salud y por supuesto de comunicación”, puntualizó Juan Carlos Barragán.

Recordó que a nivel global, las administraciones públicas han comenzado a facilitar el acceso a las tecnologías de la información, de tal forma que la población pueda adquirir conocimiento, pero también mayor atención a sus demandas utilizando la tecnología a su favor. “La tendencia mundial es hacia las ciudades digitales, Morelia no puede rezagarse porque de esto también depende su desarrollo económico”, concluyó Juan Carlos Barragán.