MORELIA, Mich., 2 de abril de 2016.-El Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, a través de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, se une por primera ocasión a la conmemoración del Día Mundial del Autismo, al iluminar de color azul los edificios y monumentos emblemáticos de Morelia.

Según un comunicado de prensa, dicha acción se realizará por instrucciones del Alcalde, Alfonso Martínez, este sábado 02 de abril del presente año, a las 20:00 horas, fecha en la que se conmemora este Día.

Los edificios que se iluminarán del color azul que identifica esta fecha, son la Catedral de Morelia, las Tarascas, las Estelas de la Constitución  y el Obelisco  a Lázaro Cárdenas.

Los Trastornos de Espectro Autista (TEA) son desordenes del desarrollo que se caracterizan por la dificultad en la interacción social y la comunicación. El tratamiento para el autismo parte de una intervención educativa a través de programas individuales bajo una estructura intensiva, extensiva y con la participación de la familia.

El objetivo de esta iniciativa es sensibilizar y crear conciencia sobre los trastornos del autismo y la importancia de detectarlo a tiempo.

Asimismo, el Gobierno Municipal busca concientizar a la sociedad sobre este tipo de trastorno y promover la inclusión social de las personas con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA).