ZITÁCUARO, Mich., 1 de mayo de 2016. El presidente municipal de Zitácuaro, Carlos Herrera Tello, y el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, establecieron el compromiso de fortalecer y ampliar la infraestructura de salud en el municipio con la modernización del Centro de Salud urbano y la creación de dos Centros de Salud ampliados en la zona rural.

Según un comunicado, en el marco de la puesta en marcha del programa “Médico en tu Casa”, el alcalde Herrera Tello, celebró la muestra de voluntad del mandatario estatal  de atender los sectores más vulnerables de la población, pues con esta acción, aquellas personas que no pueden acudir a un centro de salud, clínica o un médico, recibirán el servicio en su hogar.

De la misma manera manifestó que sumado a la ampliación del Hospital Regional, es necesaria la modernización del Centro de Salud de Zitácuaro pues tiene más de 50 años de existencia y ha sido rebasado por las necesidades de la población; agregó que también es necesaria la construcción de dos Centros de Salud ampliados en la zona rural para brindar la atención primaria.

Ante esta petición, el gobernador Silvano Aureoles, indicó que trabajará de manera conjunta con el gobierno municipal para cubrir estas necesidades, pues un municipio como Zitácuaro requiere infraestructura adecuada para atender la salud de sus habitantes. Además, instruyó al titular de la Secretaria de Salud en el estado a dar seguimientos a estos y otros proyectos en la materia que se llevan a cabo en la región.

Acompañaron al presidente municipal y al gobernador durante este evento, la directora del Sistema DIF estatal, Rocío Beamonte Romero; el secretario de Salud, Carlos Aranza Doniz; el titular de Seguridad Pública en Michoacán, José Antonio Bernal Bustamante; la presidenta del Sistema DIF de Zitácuaro, Rosario Jasso de Herrera; así como quienes tendrán a su cargo “Médico en tu Casa” en este municipio.