MORELIA, Mich., 5 de marzo de 2015.- La tarde de este jueves se   consumó la firma de un convenio entre el ayuntamiento de Morelia y la dirección de la Central de Abastos, con el cual se pretenden optimizar las condiciones en materia de seguridad, servicios e higiene del máximo referente mercantil de la capital michoacana.

El convenio se consiguió firmar debido a la insistencia y gestión por parte de la regidora Marbella Romero, quien solicitó de manera emergente a la administración liderada por Wilfrido Lázaro Medina mejores condiciones para el sector comercial moreliano.

El alcalde de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, destacó la importancia de fortalecer el mercado interno de la capital, para que el flujo económico del sector comercial transite a nivel local.

Subrayó también  que la Central de Abastos es el mayor referente de abastecimiento para los morelianos por su buen servicio y precios bajos que se manejan en los productos, por lo que reconoció que la atención a este establecimiento se debe priorizar en las actividades de su administración.

Por su parte, Marbella Romero destacó que con la firma del convenio se lograrán fortalecer las condiciones en materia de seguridad dentro del espacio comercial citado, a fin de que los comerciantes puedan desempeñar sus funciones de una manera segura.

Asimismo, mencionó que la inseguridad en la Central de Abastos de ha ido diluyendo y confió en que con la coordinación entre autoridades municipales, de procuración de justicia y de la dirección mercantil en el espacio beneficiado, se podrá reducir cada vez más la incidencia delictiva.

Esteban Salvador Miranda Cervantes, presidente de la Unión de Comerciantes en la Central de Abastos agradeció al Ayuntamiento moreliano por la atención prestada y manifestó que con esto se mejorará la fluidez de servicios de luz y agua para los comerciantes.

“Es un día de festejo para todos los comerciantes” aseveró.

Por otra parte, el director de la Fuerza Ciudadana, Jesús Sánchez, quien también estuvo presente en la firma del convenio, indicó que la incidencia delictiva en el establecimiento comercial ha ido disminuyendo hasta en un 40 por ciento a comparación de las cifras presentadas sobre el inicio de 2014.

Sobre este sentido, argumentó que con constantes operativos de patrullaje y una permanente inspección tanto en la zona como en las colonias aledañas a esta, se podrán conseguir mejores resultados.

De esta manera el Ayuntamiento de la capital michoacana pretenderá por medio de dicho convenio, que las condiciones para compradores y comerciantes de la Central de Abastos sean más favorables.