MORELIA, Mich., 29 de marzo de 2016.-La muestra museográfica sobre la Sábana Santa inaugurada el pasado 9 de marzo por el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, ha recibido de una forma excepcional a más de 5,000 personas que han visitado esta exposición que es la “más grande que se ha hecho en la historia”.

De acuerdo a información de un comunicado, Alejandro Amante Urbina, Director del Poliforum dijo que todo el material aportado por los expertos que durante años han estudiado la Sábana ha podido ser apreciado y discernido por los habitantes y visitantes que han acudido desde el 11 de marzo a la sede de la muestra.

Señaló que la exhibición se presenta como un “documental en vivo” a través del pasaje por sus salas, a lo largo de 55 minutos que dura el recorrido, “donde la ciencia ha demostrado que esta tela en algún momento de su historia cubrió a un hombre que sufrió una tortura que corresponde con los datos que se narran en los evangelios: La coronación de espinas, la flagelación, la lanzada y crucifixión”.

El director general del Centro Municipal Poliforum Morelia manifestó que la exposición ofrece un ambiente sano para la convivencia y el esparcimiento, al ser benéfico y positivo para toda persona como un elemento de unidad e integración social y familiar.

Amante Urbina hizo una invitación a los ciudadanos morelianos a descubrir más sobre este enigmático lienzo y revivir la historia más importante de la Semana Santa.

Finalmente, concluyó señalando que el horario de atención para visitar la exposición  es de las 9:00 a las 21:00 horas, siendo el último pase a las 20:00 horas, en horario corrido de lunes a domingo y con todas las facilidades para que la gente disfrute su visita al Poliforum Digital, con especial énfasis hasta antes del día 5 de abril para que puedan aprovechar el descuento del 50% en la cuota de admisión.