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MORELIA, Mich., 2 de septiembre de 2014. En la mañana de este miércoles el Ayuntamiento de Morelia presentó la segunda etapa de la campaña Haz Barrio, que está dirigida específicamente a los comerciantes morelianos.
Luis Navarro, secretario de Fomento económico, explicó que tras el buen funcionamiento de la primera fase de la campaña, a partir de ahora se trata de que las tiendas ofrezcan promociones y descuentos los jueves y “cada comerciante tendrá que ser creativo para ver cómo sumarse a esta propuesta”, indicó Navarro.
El próximo jueves está previsto que arranque el programa, que tiene como objetivo el impulso de los productos y las empresas locales, en Uruapan y dentro de un mes y medio también comenzará en Tarímbaro y La Piedad. El balance de la primera etapa es muy positivo, aunque no habrá un balance medido hasta final de año, por parte de los organizadores, de iniciativa privada y con apoyo del Ayuntamiento.
Se ha invitado a más de 27 mil comerciantes de Morelia para participar en este proyecto. La campaña tiene un costo aproximado de 10,5 millones de pesos, de los que más del 90% se obtuvieron a través de patrocinios, según especificó Navarro.
También cabe resaltar que hay peticiones de otros municipios y Estados interesados en esta iniciativa, así como muchos empresarios, aunque de momento se circunscribe en Michoacán.
Por su parte, Wilfrido Lázaro Medina, presidente municipal, resaltó el valor de la campaña para lograr mecanismos que sirvan para “hacer comunidad y ser corresponsables porque entre todos hacemos barrio y por tanto ciudadanía”. Añadió que este programa demuestra que Morelia “es un municipio pujante y hay muchas posibilidades de inversión”.