MORELIA., Mich., 4 de julio del 2015.- Con la finalidad de mitigar los efectos negativos de las lluvias en la capital michoacana, que aumentan con la acumulación de basura, el Ayuntamiento de Morelia, a través de la Brigada Interinstitucional para la Prevención de Contingencias, continúa las labores de lavado integral de calles y limpieza en ríos, drenes y canales de la ciudad.

Según un comunicado personal de la brigada especial, encabezada por el subdirector de Aseo Público, Sergio Salazar Reyes, inició la limpieza del canal “El Coyote”, ubicado detrás de las tiendas departamentales Costco y Mega Comercial Mexicana; asimismo, también efectúa labores de achique en los aljibes de las viviendas de las colonias Carlos Salazar y Tres Puentes.

Desde el pasado viernes, la Secretaría de Servicios Públicos del municipio incrementó el número de brigadas, que han sido enviadas a las colonias más afectadas para realizar el desazolve de drenes y ríos.

De acuerdo con los últimos reportes de la dependencia, para concretar las tareas se cuenta con el apoyo de cuatro camiones de volteo, un mini cargador y una retroexcavadora, así como dos unidades, cuatro bombas de achique y 7 elementos de Bomberos Municipales.

De este modo, la dirección de Aseo Público ha reforzado los trabajos de limpieza, en seguimiento al Programa de Prevención de Inundaciones, con el objetivo de intensificar el desazolve y retiro de basura de los cauces, acciones dirigidas a evitar desbordamientos, ante la presencia de las lluvias intensas, que continuarán los próximos días.

De acuerdo  con los últimos reportes de la Coordicación de Protección Civil de Morelia, la presa de Cointzio se encuentra a un 75 por ciento de su capacidad.