MORELIA, Mich., 8 de agosto de 2014.- Luego de una serie de denuncias y de acto ilícitos que se han perpetrado en  taxis o por personas que viajan en vehículos de alquiler, la Comisión Coordinadora del Transporte en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Procuraduría General de Justicia iniciaron la detección de unidades pirata que brindan el servicio en Morelia.

La intención de estos operativos es ofrecer seguridad a los usuarios, por lo que se revisa que las unidades que prestan el servicio de transporte público cumplan con lo que marca la ley, en primer lugar tengan una concesión que les autorice para prestar el servicio, así como licencia de chofer vigente y seguro de viajero que cumpla con lo que marca la norma.

En un primer punto se han logrado inspeccionar alrededor de 50 unidades, aunque todavía no se informa cuántas de ellas serán remitidas al corralón o les encontraron irregularidades.

El momento servirá para checar antecedente penales de los conductores y los filtros de revisión se instalarán de manera sorpresiva.