MORELIA, Mich., 22 de enero de 2015. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), inició capacitaciones en materia de prevención de la violencia escolar, con la finalidad de instruir tanto a los alumnos de primaria y secundaria, como a los maestros y padres de familia respecto al fenómeno mejor conocido como “bullying”.

El Centro de Estudios, Divulgación y Capacitación de los Derechos Humanos, a través de la Subcoordinación de Equidad entre Mujeres y Hombres, arrancó esta semana las acciones de capacitación en el tema, que tienen como meta visitar el mayor número de escuelas posibles en toda la geografía estatal.

La subcoordinadora de Igualdad entre Mujeres y Hombres, Laura Sosa Zaragoza, acudió a la Escuela Primaria “Hijos del Ejército” a impartir pláticas sobre la violencia escolar. Los días martes, miércoles y jueves, el personal de esta oficina estuvo realizando actividades relativas al tema con los alumnos de ese plantel educativo.

Se atendieron 990 escolapios a quienes se les explicó a detalle el fenómeno de acoso escolar o bullying,  las características que lo diferencian de una riña escolar y qué hacer en caso de ser una víctima.

Se enfatizó que en este fenómeno los generadores de la violencia son los estudiantes; pues el bullying se caracteriza por la intimidación o el maltrato entre escolares, de forma repetida y sistemática, con la intención de humillar y someter abusivamente a una víctima indefensa, a través de agresiones físicas, verbales y sociales.