MORELIA, Mich., 5 de febrero de 2016.- El alcalde de Morelia respeta la opinión del legislador blanquiazul, Miguel Ángel Villegas Soto, pero aclara que las acciones del ayuntamiento sobre el aumento del agua se hacen de manera responsable.

En entrevista con varios medios de comunicación el alcalde de la capital michoacana, aclaró que respeta la opinión del legislador panista, pero que la iniciativa del aumento a la tarifa del agua no va en contra de la ley, toda vez que su administración no tomó posesión el 1° de enero y es su primer año de administración.

Y en este tenor repitió que no es intención de la administración hacer el debatido incremento al agua, por el contrario, se encuentran buscando alternativas para resolver el saneamiento de las finanzas del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento.

Abundó “no se trata de cargarle a la ciudadanía el costo de los servicios del agua, aventar el bote para adelante, como se dice coloquialmente, y que se ha hecho por muchos años”.

En últimas palabras, declaró que dará la cara a la ciudadanía y expondrá en su momento cual fue la determinación a la que se llegó para sanear las finanzas del OOAPAS.