MORELIA, Mich., 14 de abril de 2016.-La apertura de espacios para que la ciudadanía participe activamente en la construcción de acuerdos y acciones tendientes al desarrollo de Morelia, el Consejo Ciudadano mantiene abiertos los canales de diálogo con sus integrantes, para que sus aportaciones se traduzcan en políticas públicas del Gobierno Municipal.

De acuerdo a información de un comunicado, en este sentido, el Secretario Técnico de dicho Consejo, Erik Avilés Martínez, reconoció el interés de la Administración que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, por convertir a este organismo en una verdadera instancia de consulta en la que los diferentes sectores sociales, académicos y productivos, sean protagonistas de la transformación de Morelia, ya que en lo que va del presente Gobierno, se han incrementado en un 80 por ciento el número de sesiones en comparación con periodos anteriores.

Informó que tan sólo en el 2016, el Consejo ha celebrado en tiempo y forma, 23 reuniones de Comisión, 3 de ellas con la asistencia del Presidente Municipal, Alfonso Martínez, y 7 con integrantes del Gabinete.

Destacó que del total de las reuniones de trabajo, 7 fueron encabezadas por la Comisión de Desarrollo Rural, en donde se deliberaron diversas acciones para el impulso a las diversas actividades de este sector de la capital de Michoacán.

“Desde el inicio de este Gobierno, el Alcalde afirmó que estaría trabajando estrechamente con el Consejo Ciudadano y que a las reuniones asistirían Secretarios y Directores de la Administración para canalizar las diversas inquietudes que ahí se expongan, a las instancias adecuadas”.

Añadió que se ha notado un cambio sustancial en la forma de trabajar, ya que ahora el organismo es tomado en cuenta como un verdadero órgano de consulta y las sesiones son más frecuentes para aterrizar proyectos en concreto.

Erick Avilés, comentó que el trabajo realizado durante 2016 por parte del Consejo Ciudadano de Morelia, transcurre de manera normal y conforme a lo estipulado en la normatividad aplicable, por lo que incluso en este otoño Morelia será sede del III Encuentro Nacional de Consejos Ciudadanos.

Asimismo, el Secretario Técnico del Consejo Ciudadano indicó que este jueves, inicia el proceso de renovación de coordinadores y secretarios de las once comisiones del Consejo Ciudadano de Morelia, conforme a lo estipulado en el Reglamento Interior del Consejo.

Añadió que este proceso da certeza a la apertura y medidas de participación que se emprenden al interior del Consejo, para que los morelianos que tengan interés de contribuir por el desarrollo del municipio, tengan espacios para expresar sus ideas.

Erick Avilés, reiteró que el Consejo Ciudadano se ha consolidado como un interlocutor entre los sectores y la autoridad municipal, por lo que continuarán en esta dinámica de trabajo coordinado con la Administración que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, en la búsqueda de acciones que promuevan el crecimiento social y económico de Morelia.