MORELIA, Mich., 28 de abril de 2014.- Trece horas después de iniciada la “guerra” entre el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) con el gobierno del Estado en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, los alegatos para declarar la inexistencia de la huelga son cada vez mayores.

“Esta guerra la vamos a ganar, pese a que nos trajeron un ejército de abogados, que esta intentando por todos los medios ganar esta batalla laboral”, precisó el dirigente sindical Antonio Ferreyra.

Y remató: “Es tal su afán por declarar la inexistencia de la huelga, que le apuestan al desgaste, y esto se decidirá en altas horas de la madrugada”.

Como se recordará, desde las nueve de la mañana de este lunes, los representantes legales del STASPE, están tratando de defender su movimiento huelguístico en el desahogo de pruebas, mientras que los abogados a la Consejería Jurídica, intentan echar abajo la huelga, que cumplirá sus primeros nueve días.

En este sentido, Antonio Ferreyra, advirtió que como un solo ejemplo del “despilfarro de recursos económicos que realiza el gobierno, los 20 abogados que están queriendo acabar con la huelga, sumados sus sueldos alcanzan los 600 mil pesos. Para eso si hay dinero para pagar salarios estratosféricos”.

Mientras esto sucede, 14 mil empleados sin sin trabajar y la sociedad michoacana comienza a sentir los efectos de la parálisis del gobierno del estado.