MORELIA, Mich., 18 de julio 2014.- La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, ha puesto en marcha el Programa de Atención Integral en los cuatro barrios de la Tenencia de Jesús del Monte, con el firme compromiso de atender las necesidades prioritarias de este sector de la sociedad.

 

Dicho programa se realiza en coordinación con autoridades locales y líderes de la comunidad, en la preocupación por implementar de manera ejemplar una cultura de la prevención de delitos y accidentes.

Es por ello, que el personal de la Dirección de Participación Ciudadana, a cargo de Gail Aguilar Castañón, elaboró un diagnóstico en conjunto e implementó medidas de seguridad en las escuelas, lugares de trabajo, hogares e instituciones.

En base a dicho planteamiento y de manera coordinada, la dependencia gubernamental ha programado visitas durante este mes de julio, mediante las cual se imparten pláticas de prevención del delito y de adicciones, así como de violencia familiar. Y asimismo, se da seguimiento al programa piloto “Orquesta de la transformación”, implementado por la comunidad y asociaciones civiles.

Con esto, la dependencia gubernamental trabaja en la formación de los niños, mediante métodos didácticos con los que juegan y aprenden sobre sus derechos y el cómo disminuir el riesgo de sufrir algún incidente, al tiempo que se fomenta la cultura de la denuncia.

En ese tenor, se destaca que la Secretaría de Seguridad Pública cuenta con acciones que benefician a la sociedad, así como con programas con los cual se establecen aciertos para el desarrollo social, procurando un ambiente seguro y confiable en base en el trabajo conjunto: sociedad y gobierno, ya que de manera directa se han beneficiado 250 personas con estas pláticas y poco más de 400 familias de manera indirecta.