MORELIA, Mich., 15 de abril de 2014.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán, mantendrá en operación continua, sin interrupción alguna, sus servicios médico hospitalarios de urgencias en los días de Semana Santa. 

Según un comunicado, la coordinadora de prevención y atención a la salud, de la delegación regional del IMSS en la entidad, Yolanda Miranda Valencia, dijo que por ser días de asueto oficial, solamente los próximos jueves y viernes, se suspenden los servicios médicos de consultas de medicina familiar y de especialidades, reanudándose dichos servicios el próximo 21 de abril.

Describió que los centros hospitalarios: Hospital General Regional (HGR) No. 1 Morelia-Charo, el Hospital General de Zona (HGZ) No. 83 Camelinas Morelia, ambos de la capital michoacana, además de los hospitales de Uruapan, Zamora, Lázaro Cárdenas, Pedernales, Zacapu, La Piedad, Los Reyes y Apatzingán, operarán sin interrupción alguna.

Además brindarán servicio de urgencias las Unidades de Medicina Familiar con hospitalización, tales como Taretan, Pátzcuaro, Sahuayo, Hidalgo, Zitácuaro, entre otras.

Dijo que hasta en un 30 por ciento se incrementan los servicios otorgados en las áreas de urgencias hospitalarias, destacando sobretodo los traumatismos, derivados de accidentes que tienen relación con el hogar y el conducir en estado de ebriedad.

Convocó a la población michoacana a extremar precauciones durante la presente temporada vacacional, tanto para prevenir accidentes con los niños en el hogar como en sitios concurridos como balnearios, playas, entre otros.

Agregó que las exposiciones prolongadas al sol pueden causar alteraciones en la piel de las personas; alertó sobre el consumo de alimentos en descomposición merced a las altas temperaturas y a mantener el cuidado con las picaduras de alacrán.

Recomendó que ante cualquier signo de alarma, por alguna alteración en la salud de los derechohabientes, que amerita realmente una urgencia, acudir al servicio de emergencias más cercano y a evitar la automedicación.