MORELIA, Mich., 28 de septiembre de 2015.- El Presidente Municipal de Morelia,  Alfonso Martínez Alcázar encabezó el arranque oficial de los trabajos de remodelación y rehabilitación en el Mercado de Dulces “Valentín Gómez Farías”, el cual tendrá una inversión de 10 millones de pesos.

Según un comunicado, el Ayuntamiento de Morelia encabezado por el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, será quien supervise y de certeza a que los recursos destinados para este fin se apliquen de manera correcta; la obra tendrá una duración de 150 días y se estima concluya el 31 de diciembre.

Durante su intervención, Martínez Alcázar destacó que durante su Administración se realizarán recorridos constantes a las obras que se realicen en la capital del estado, con la finalidad de estar al pendiente de la calidad de los trabajos.

Asimismo precisó que fue gracias a la voluntad de los comerciantes que pudo arrancar con este proyecto, esto debido a que accedieron a colocarse de manera provisional en la parte de afuera del mercado, por lo que pidió paciencia, tolerancia y comprensión.

Indicó que uno de los objetivos principales de esta remodelación será la de convertir este mercado tradicional en un mercado turístico y beneficiar a los más de 171 locatarios que se encuentran instalados y con ello crear un referente entre los visitantes.

Por su parte, Iván Calderón Gutiérrez, secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento explicó que con estos trabajos se  mejorará la seguridad, accesibilidad e imagen.

Entre las modificaciones más importantes resalta la construcción de un elevador y rampas para personas con discapacidad lo que permitirá dar mayor comodidad de desplazamiento a las personas que acudan a este mercado.

Calderón Gutiérrez especificó que se ha cuidado de manera muy puntual todo el requerimiento que la Federación solicita para la realización de obra en edificios históricos, por lo que se cuenta con todos los permisos para llevar a cabo las modificaciones que plantea el proyecto.

Asimismo, José Luís Gil Vázquez secretario de Servicios Públicos aseguró que de los 127 locatarios que conforman el mercado Valentín Gómez Farías, 27 son dedicados al área del dulce típico y tradicional de Morelia, 45 dedicados a las artesanía, mientras que el resto son puestos dedicados a la venta de recuerdos.