Morelia, Mich., 23 de julio de 2013.- Con mini conferencias, cuentos, juegos, elaboración de composta y juguetes hechos con materiales reciclados, es como la Secretaría de Servicios Públicos, dirigida por Maximiano Molina Padilla, busca fomentar entre la niñez moreliana la conciencia ecológica para cuidar el medio ambiente y consolidar el eje de gobierno “Morelia Verde”.

De acuerdo a un comunicado de prensa, la administración municipal, que encabeza Wilfrido Lázaro Medina, está preocupada por inculcar en las nuevas generaciones mejores hábitos para conservar nuestro entorno y por ello se organizaron diversos cursos de verano en algunos jardines de niños y el Centro de Atención Integral para la Cultura de la Discapacidad.

Con este propósito, la Secretaría de Servicios Públicos, a través de la Dirección de Aseo y el Programa S.O.S., dirigidos respectivamente por Paulino Velázquez Martínez y Gustavo González Valadez, brindó un curso a 70 niños del centro escolar “Atzimba”, ubicado en la Colonia Portales y el cual está inscrito al esquema “Escuela siempre abierta” que impulsa la Secretaría de Educación en el Estado para aquellos infantes y sus familias en situación de carencia económica.

Mientras que en el Centro de Atención Integral para la Cultura de la Discapacidad “La Estación” se atienden actualmente y hasta el 01 de agosto, a 4 grupos de 25 menores, a quienes se les instruye sobre la elaboración de composta y juguetes hechos con materiales de reúso, como son caballitos, avioncitos, trascabitos, cerditos, pollitos pío, entre otros.

Además, se les enseña a sembrar hortalizas y con mini conferencias adquieren conciencia en el tema del calentamiento global, en cuanto a sus causas, consecuencias y medidas para revertir el daño que provoca al planeta; para reforzar estos conocimientos, los talleristas municipales juegan con los niños “reciclaje y escaleras” y, les narran el cuento “El botellín”.

En tanto, desde hace varias semanas, en el Parque Zoológico “Benito Juárez” se encuentran en exhibición el dinosaurio, el mundo de pet, el hulefante y su hulefantito, estructuras que han sido diseñadas por trabajadores del Programa S.O.S. y con las cuales se busca por un lado propiciar un consumo responsable de productos para cuidar la generación de desechos y por otra parte mostrar que es posible elaborar diferentes objetos con materiales reciclados.