Requiere Morelia mayor infraestructura para combate contra incendios: PC
MORELIA, Mich., 17 de diciembre de 2014.- Aproximadamente el 70 por ciento de las llamadas que se realizan a los servicios públicos de emergencia son ficticias, ya que en su gran mayoría son realizadas por niños, según lo afirmó el comandante César Felipe Martínez Carrasco, subdirector del equipo de Bomberos de Morelia, mediante una entrevista realizada en las instalaciones de Protección Civil.
“Regularmente lo más común es que marquen al 066 o 068 y dejen colgado al telefonista, lo cual causa una gran molestia, ya que a pesar de que se les ha indicado que es un servicio de emergencia, no hacen caso”.
Asimismo, extendió una invitación para los padres de familia a que estén más al pendiente de sus hijos y se les oriente de la manera que les sea posible ya que probablemente ellos requieran el apoyo en su propia casa.
Por otra parte, Martínez Carrasco, comentó que los tiempos de respuesta ante los reportes telefónicos se han dado inmediatamente a pesar de que las obras que se realizan al interior de la ciudad, así como las tomas y manifestaciones retrasan la llegada de las autoridades por algunos minutos, por lo que aseguró se ha coordinado con los servicios de emergencia.
Cabe señalar que al día se reciben un aproximado de de 22 llamadas de emergencia de las cuales cinco pertenecen a Tarímbaro y alrededor de 17 a Morelia,