MORELIA, Mich., 28 de septiembre de 2015.- Con un exhorto a mantener vigentes los ideales de José María Morelos y Pavón, en el 250 aniversario de su natalicio, motivo por el cual se efectuó un acto conmemorativo en el Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo.

El orador del acto, el profesor Moisés Guzmán, aseveró que lamentablemente aún prevalece en la sociedad la falta de valores, producto de los adelantos tecnológicos y su mal manejo para el bien social.

“Debemos renovar nuestros valores y nuestra ética, en estos tiempos difíciles en que vivimos, de crisis, violencia e inseguridad es urgente decir no a la rapiña y debemos exigirlo a las autoridades que nos gobiernan, podemos alcanzar las metas si estamos unidos para vencer la adversidad”, aseveró el orador.

Enfatizó además la necesidad de cambiar para bien, como en su momento lo hizo el Generalísimo José María Morelos, y solo así, dijo, permanecerá vivo su legado para finalmente cerrar su discurso al grito de “¡Viva Morelos!”.

Posteriormente, las escoltas de las diferentes facultades nicolaitas encabezaron un contingente que recorrió la avenida Madero hasta Morelos Sur, para llegar a la Casa Sitio Morelos y de ahí trasladarse a la Casa Natal; en ambas colocaron ofrendas florales.

En este acto estuvieron presentes autoridades universitarias encabezadas por el rector de la Universidad Michoacana, Medardo Serna González, así como del presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar.