MORELIA, Mich., 12 de enero de 2016.- El ayuntamiento de Morelia a través de la Secretaría de Turismo Municipal proyectarán a la ciudad a nivel nacional e internacional a través de festivales y eventos masivos a lo largo del año, así lo expresó Thelma Aquique Arrieta titular de dicha dependencia.

Según un comunicado, agregó que la Secretaría a través de sus diversas direcciones, trabajan en proyectos ejecutivos que permitan ofertar a Morelia eventos masivos que se lleven a cabo por lo menos una vez cada mes y que complementen los que ya están consolidados, como el Festival de Cine de Morelia, el Festival de Música Miguel Bernal Jiménez, el de Órgano Morelia en boca, la Feria de la Catrina, entre otros que se llevan a cabo a lo largo del año y que cabe destacar, seguirán siendo apoyados por el Ayuntamiento de Morelia.

Asimismo, reafirmó el compromiso que tiene el Gobierno que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar de seguir rescatando los espacios públicos para generar economías en favor de los comerciantes a través de programas culturales que generen interés, tanto en turistas como en los mismos morelianos.

En este sentido, en la parte cultural y de eventos, aseguró que continuarán trabajando con los programas ya establecidos, como son Época de Oro, Sábados y Domingos Mágicos, Haz del centro tu domingo y el encendido de Catedral todos los sábados, los cuales son disfrutados por miles de personas entre turistas y morelianos.

Durante este 2016 los trabajos de la Secretaría de Turismo serán también en coordinación con empresarios, cámaras y asociaciones para que juntos coadyuven en detonar no sólo la economía sino que generen un flujo importante de turistas a la capital del estado.

De esta forma, el Ayuntamiento que preside Alfonso Martínez, reafirma su compromiso por consolidar a Morelia como un referente turístico y proyectar los atractivos del municipio a nivel nacional e internacional.