MORELIA, Mich., 2 de mayo de 2016.- El rescate de espacios públicos destinados a la convivencia familiar unen esparcimiento es una de las estrategias clave en el combate contra la criminalidad no sólo en Morelia, sino en el país, afirmó Alfredo Fernández Pero, delegado local de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), durante la entrega del parque recreativo Cosmos, ubicado en el fraccionamiento homónimo.

Destacó que la reconstrucción del tejido social mediante la dotación de sitios donde la sociedad puede tener contacto con el entorno natural, pasar tiempo de ocio de calidad y contar con áreas de juego y ejercicio físico inhibe la comisión de delitos.

Sin embargo, esta iniciativa debe complementarse con la acción de los colonos, en quienes recae el cuidado ordinario de los espacios rescatados para evitar la destrucción de las instalaciones, la vigilancia y la limpieza para evitar que pintas, grafittis y el abandono deterioren el lugar.

La organización de los vecinos para el mantenimiento de los espacios rescatados, en coordinación von las autoridades, es así fundamental  para la preservación de las áreas comunitarias, concluyó.