MORELIA, Mich., a 04 de abril 2014.- La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, realizó la entrega de 145 lentes a las personas privadas de la libertad tras llevar a cabo el programa social de aplicación de exámenes y adaptación de anteojos.

Según un comunicado, en esta ocasión, se benefició a la población penitencial del Centro de Reinserción Social (Cereso) “Lic. David Franco Rodríguez” con la donación de 93 lentes a internos de la tercera edad, así como a 62 mujeres de este mismo penal.

Durante el acto de inauguración, la directora del DIF estatal, Tzitlali Montejano Monroy, en compañía del subsecretario de Prevención y Reinserción Social, Jesús Isaac Acevedo Román, manifestó a los beneficiados que esto es parte de los programas del Gobierno del Estado consistentes en ayudar a las personas sin importar su condición social, económica y jurídica.

Asimismo, ante la presencia del director del Cereso municipio de Charo, Jorge Alejandro Montiel Villaseñor; la jefa del Departamento de la Tercera Edad perteneciente al DIF estatal, Karina Escoto Gasca; del director técnico de Prevención, Cristóbal Caldiño Soto y la visitadora regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Yurisha Andrade Morales, se procedió a la entrega de los lentes, resultante de la Jornada Optométrica.

Al tiempo que las autoridades presentes y población penitencial disfrutaron de la puesta en escena del grupo musical del Taller de Guitarra Avanzado, bajo la interpretación de la letra “Sólo por un beso”, así como del deleite de la tradición del Torito de Petate.