MORELIA, Mich., 14 de mayo del 2013.- Con la entrega de 50 aparatos auditivos, el DIF Morelia cambió la vida al mismo número de morelianos, varios de ellos quienes viven en la zona rural y que a partir de ahora podrán desempeñarse de mejor manera en sociedad.

 

De acuerdo con un comunicado de prensa, en un ambiente de fiesta, la presidenta del DIF Morelia, Maggy Oribio de Lázaro, acompañada por el alcalde Wilfrido Lázaro Medina, colocó a adultos mayores, mujeres y jóvenes, aparatos que les ayudará a tener un mejor  sentido auditivo.

 

El director de la institución de asistencia social, Carlos Hernández López, indicó que gracias a la sensibilidad de la esposa del presidente municipal, Maggy Oribio, se logró conjuntar el paquete de 50 aparatos auxiliares. “La señora Maggy nos andaleó para que tuviéramos lo más pronto posible los aparatos, y aquí está el compromiso cumplido” dijo.

 

Atento a la asistencia y colocación de los auxiliares por parte de médicos especialistas, el presidente municipal esperó hasta que el último de los beneficiarios tuviera su aparato, para posteriormente compartirles el agrado que representa para el Ayuntamiento y para el DIF Morelia ayudarlos.

 

Aseguró que la entrega del equipo es una forma más de festejar a Morelia en su aniversario 472, y reiteró el compromiso que tiene el DIF de integrar a las familias y una forma es con la entrega  de aparatos auditivos que les ayudarán a convivir mejor con sus seres queridos.

 

Adicional al equipo, el alcalde de Morelia, dijo que se le apoyará con talleres de lenguaje y terapias a fin de facilitarles su integración a la sociedad.