MORELIA, Mich., a 8 de marzo de 2015.- Con la participación de decenas de mujeres ataviadas con ropa deportiva o su vestuario para actividades ordinarias, incluso en tacones, se llevó a cabo la “Rodada de Altura 2015”, para fomentar el uso de la bicicleta entre las mujeres.

 

De acuerdo a un comunicado de prensa, el recorrido, que fue parte de las conmemoraciones por el Día Internacional de la Mujer, partió en punto de las 16:30 hrs., de este sábado 7 de marzo, de la fuente de las Tarascas, en el Centro Histórico de Morelia.

 

La “rodada” fue exclusiva para mujeres de todas las edades, con el fin de posicionar a la bicicleta como un medio de transporte noble, eficiente, sustentable y versátil.

 

El recorrido de la rodada abarcó 15 km alrededor del centro histórico de la ciudad y se caracterizó por un ambiente festivo en el que las participantes mostraron su camaradería y la posibilidad de usar bicicleta con cualquier tipo de vestuario. Morelia fue una de las ciudades de todo el país que realizaron esta actividad conmemorativa. En años anteriores, más de 27 ciudades de México, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y El Salvador se han sumado a este magno evento.

 

La Rodada de Altura 2015 fue organizada por Mujeres en Bici Michoacán en coordinación con Insoleste Morelia, Hijos de la Madrugada, Bicivilízate Morelia y Bici para Todos; y se desarrolló bajo el lema: “En tacones o sin tacones, hacemos la diferencia”.