MORELIA, Mich., 13 de febrero de 2015.- Tras la problemática que ha representado la invasión de predios irregulares por paracaidistas para el Ayuntamiento de Morelia , el edil moreliano, Wilfrido Lázaro Medina, argumentó que su administración ya ha logrado identificar a aproximadamente 200 asentamientos en esta situación y destacó que de estos 17 ya están en proceso de regularización.

En entrevista, el alcalde priísta señaló que al consumarse la regularización de los 17 predios, se estarían entregando cerca de 6 mil escrituras para personas de escasos recursos carentes de vivienda.

Sobre este sentido, Wilfrido puntualizó que tanto el gobierno municipal como el estatal y federal procederían a destinar apoyos económicos para el acondicionamiento de los terrenos.

Respecto a los predios en los que no se puede levantar obra, el edil manifestó que son 50 terrenos los que por estar ubicados sobre cañadas o cerca de gasoductos se imposibilitaría la edificación de vivienda.

Independientemente de ello, informó que el ayuntamiento buscaría la manera de remover a los desamparados a zonas en las que puedan forjar un patrimonio para sus allegados.

Por otra parte, argumentó que en coordinación con la comisión de Desarrollo Urbano investigarán a fondo el estatus socio económico de los invasores de predios, para prevenir que colonos que no requieran de vivienda sigan multiplicando sus terrenos en la capital.

Cuestionado sobre sí las autoridades municipales respaldarán a los paracaidistas desalojados del cerro del Punhuato  este jueves, Wilfrido descartó que por el momento se piense en ello.

Lázaro Medina subrayó que se valorarán a fondo las condiciones de los 133 predios restantes para desahogar el conflicto social que se ha desatado a raíz de la multiplicación de paracaidistas en la capital michoacana.