Sin casos confirmados de dengue en Morelia; prevalece la alerta
MORELIA, Mich., 10 de octubre del 2015.-Un estimado del 15 por ciento de las luminarias que se encuentran en la capital michoacana son las que actualmente se encuentran en mal estado, por lo cual, la Secretaría de Servicios Públicos en el ayuntamiento, indicó que en los próximos días se buscarán gestionar con el presidente municipal, Alfonso Martínez un total de tres millones de pesos para poder atender esta situación.
Así lo dio a conocer el titular de esta dependencia, José Luis Gil Vázquez quien aseguró que este recurso, serviría para la compra de un estimado de dos mil luminarias además de aditamentos como son balastros, cables, entre otros materiales que ayudarán a subsanar este rezago con el cual se vive desde hace varios años.
Y es que según declaraciones del funcionario, al día de hoy, la ciudad cuenta con un total de 67 mil luminarias, lo cual posiciona al tema del alumbrado público en la necesidad más sentida de la población, en lo que ha servicios refiere.
“Morelia ha crecido mucho en los últimos años, por lo que atacar este rezago representa el reto más grande que se tiene en esta secretaría, el cual por el presidente Alfonso Martínez ha instruido sacar adelante”, enfatizó.
De esta forma, Gil Vázquez comentó que los tres millones de pesos en mención deberán ser cubiertos a lo largo del presente mes, con la finalidad de abordar esta problemática, la cual señaló, ya ha comenzado a atenderse mediante las mil 200 luminarias que fueron compradas de manera adicional y que actualmente se encuentran en un almacén del Ayuntamiento, las cuales fueron adquiridas por un recurso que se consiguió de manera emergente, por el orden de los 400 mil pesos.