MORELIA, Mich., 2 de mayo de 2016.- Fue mientras jugaban que cuatro niños de una colonia popular al Sur de la ciudad descubrieron un incendio junto a la Secundaria Federal número 6.

Julio César fue el primero en avistar el incendio e inmediatamente corrió a decirle a sus vecinos y compañeros de juego.

Ya junto a sus amigos José Luis, Brian y Aldo, decidieron ir por cubetas de agua, a la vez que pedían auxilio a los bomberos.

Los cuatro pequeños de 7, 9 y 10 años empezaron a acarrear cubetas con agua y hasta globos, dijo Julio.

Mientras los cuatro “compinches” se daban a la tarea de vaciar sus cubetas de agua, Magdalena Villa, madre de Brian y Aldo, llamó a los bomberos.

La labor heroica de tan particular equipo hoy la recuerdan felices y con orgullo, con su inocente rostro Brian dice sentirse orgulloso por haber ayudado, especialmente por el reconocimiento que recibió de parte de los bomberos municipales.

El reconocimiento también vino de sus familias, a José Luis su madre le dio cinco pesos en recompensa por su valor al enfrentarse sin temor al fuego que amenazaba con llegar hasta el jardín de la secundaria.

Al arribo de los bomberos encontraron a los niños trabajando, por lo que les ofrecieron materiales para colaborar cuando estaba controlado, lo mismo que dejaron usar sus bombas y aspersores.

El domingo todo cambió para ellos, la experiencia del incendio le sembró en la mente la idea de ser bomberos y tener el reconocimiento de la sociedad.

Con una sonrisa inocente en sus labios envían un abrazo y un cálido saludo al alcalde capitalino, Alfonso Martínez Alcázar, a quién con pena, expresaron, desean conocer y saludar en persona.