MORELIA, Mich., 19 de mayo de 2014.- En seguimiento a las acciones para prevenir inundaciones, el Ayuntamiento de Morelia que preside Wilfrido Lázaro Medina, a través de la Brigada Interinstitucional 2014, realizó la limpieza del dren Monte de Los Olivos, que comprende 950 metros lineales en ambos lados de cauce.

 

De acuerdo con un comunicado de prensa, 45 trabajadores del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), de la Secretaría de Obras Públicas y las direcciones de Aseo y Parques y Jardines, retiraron la maleza en los hombros y chapón del canal.

 

Con ello, el dren se encuentra libre de ramas, materiales y residuos que pudieran provocar la reducción del área hidráulica, en atención a la petición de las encargaturas del orden de la colonia Monte de los Olivos y de Residencial Torreón Nuevo.

 

Para las labores, que tuvieron una duración de cinco horas, se utilizaron tres camiones de volteo de 7 metros, dos retroexcavadoras y dos cuadrillas de desbrozadores.

 

Próximamente, la Secretaría de Servicios Públicos se ocupará de fumigar la zona, con el objetivo de evitar la propagación de plagas de mosquitos.