MORELIA, Mich., 13 de noviembre de 2015.- Con la participación de más de 80 empresas michoacanas llevará a cabo este sábado 14 y domingo 15 de noviembre la 32 edición del Gran Bazar Consume lo que Michoacán Produce, en el jardín del Centro de Convenciones de Morelia.

Según un comunicado, son 26 los municipios del Estado que en esta edición estarán representados por más de 80 empresas michoacanas, quienes ofertarán más de 2 mil productos de la más alta calidad, en este Gran Bazar del Buen Fin podrán conocer, probar, degustar y adquirir los productos con los mejores precios.

CODEMI a lo largo de estos 13 años, ha hecho una alianza con las empresas michoacanas para avalar la calidad de sus productos y difundir su marca registrada “Consume lo que Michoacán Produce” que durante todo el año mantiene campañas de difusión para el consumo de lo producido localmente, lo que ha permitido que a la fecha, 270 micro y pequeñas empresas se encuentren utilizando la marca y hayan incrementado sus ventas y su presencia en el mercado en un 60 %

Entre los artículos que se ofertaran están: salsas, queso, crema, verduras, conservas, mezcal, tequila y licores, artículos para el hogar, artículos para el cuidado personal, pan tradicional, galletas, tortillas de harina de diferentes sabores, dulce tradicional, café, productos derivados del aguacate, aceites para masajes y aromaterapia, productos de madera, mole en polvo, chiles capones, corundas empacadas al vacío, joyería moderna, artesanal y a base de semillas,  aguas de sabores, productos derivados de miel de abeja, rompope, cajeta, conos y obleas, helados artesanales, alpargatas, rebozos, mayonesa con ajo y especias, chorizo, cecina y quesos añejos, artesanías, pañales ecológicos, guitarras, bálsamos, bisutería, salsas de aceite, conservas, mousse de yogurt, artículos con piel de pescado, entre otros.

Las empresas participantes son originarias de los municipios de Morelia, Uruapan, Tzitzio, Pátzcuaro, San José de Gracia, Tingüindín, Huandacareo, Tacámbaro, Tlalpujahua, Zinapecuaro, Acuitzio, Maravatío, Tanhuato, Paracho, Tuxpan, Jiquilpan, San Lucas, Ciudad Hidalgo, Tarímbaro, Erongarícuaro, Santa Ana Maya, Zitácuaro, Madero, Queréndaro, Felipe Carrillo Puerto, Cotija.

Esta exposición y venta de productos michoacanos estará abierta al público a partir de las 10 de la mañana hasta las 7 de la noche ambos días. Por lo que se invita a toda la población y Consume lo que Michoacán Produce.

El esfuerzo de CODEMI cuenta con  la participación y colaboración de los medios de comunicación electrónicos y escritos en Michoacán, así como del Gobierno del Estado de Michoacán y el H. Ayuntamiento de Morelia.