MORELIA, Mich., 19 de septiembre de 2015.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos  (CEDH), continúa ejerciendo sus acciones de apoyo a los migrantes que regresan al país, con la instalación de los buzones de quejas en aeropuertos y centrales camioneras del estado, brindado atención de la mismas con el fin de cerciorar el respeto a sus derechos.

En entrevista el presidente de la CEDH, José María Cazares Solórzano, señaló que es de vital importancia  generar apoyo a este sector y conocer sus quejas a través de estos buzones, ya que Michoacán se ubica entre los estados con mayor índice de migración.

Asimismo el ombudsman michoacano, enfatizó que trabajan en conjunto con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Secretaría del Migrante; para trabajar en acciones y gestiones como la gestión de documentos y en el caso de los migrantes repatriados, verificar que estos regresen con bien a la entidad.

Finalmente Cazares Solórzano, comentó que de igual forma la CEDH realiza foros con expertos y asociaciones civiles de migrantes para analizar y atender sus necesidades en cuestión de derechos humanos.