Morelia, Mich., 20 de junio de 2013.- Comprometido con la seguridad pública y en cumplimiento con el eje estratégico “Morelia Seguro” contenido en el Plan Municipal de Desarrollo 2012-2015, el Ayuntamiento de Morelia, encabezado por Wilfrido Lázaro Medina, distribuye entre la población folletería informativa sobre acciones de prevención del delito.

 De acuerdo a un comunicado de prensa, a través de sencillos folletos, la Dirección General de Seguridad Ciudadana de Morelia, alerta a la población  ofreciendo tips para evitar asaltos en la vía pública y bancos, cuando se acude a centros comerciales y medidas de prevención desde su automóvil.

Asimismo, se ofrecen recomendaciones para prevenir secuestros, extorsiones telefónicas y para cuidar las casas en caso de salir de viaje. También se muestran los principales teléfonos de auxilio, servicios de emergencia y de prevención del delito, entre otros servicios. La información descrita es distribuida en las colonias, tenencias y eventos multitudinarios, a fin de tener mayor alcance en acciones de prevención del delito.

A su vez, la Dirección de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia,  perteneciente a la Dirección de Seguridad Ciudadana, tiene presencia en cada una de las audiencias públicas municipales, ya sea dentro de Palacio Municipal o en las itinerantes a donde asiste el presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina.

De acuerdo a la oficina municipal, el contar con una población informada en prevención de actos ilícitos, puede evitar hasta en un 90 por ciento el registro de víctimas por estas situaciones delictivas, de ahí la invitación para que la población se mantenga informada sobre estas medidas de seguridad.