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MORELIA, Mich., 11 de junio de 2015.- Los pintorescos murales con los que la Asociación Civil, Futura, cubrió las líneas peatonales en el Centro Histórico de Morelia, que en un inicio fueron pensados para enriquecer la cultura del peatón en la capital michoacana, parecer ser inservibles, puesto que la ciudadanía omite transitar a través de ellos, por lo atractivo que les resultan.
Y es que al no haber existido una difusión previa del proyecto que Futura en coordinación con el ayuntamiento moreliano desplegó, la ciudadanía desconoce la intención y el objetivo con el que fueron realizados.
Tras observar el andar de los morelianos por aproximadamente tres horas, fue evidente la falta de interés de su parte de cruzar la avenida Madero por las coloridas líneas peatonales con las que desde el pasado miércoles el ayuntamiento comenzó a cubrir el asfalto del centro de la ciudad.
Fuera de cumplir con el objetivo por fomentar una cultura peatonal, los morelianos recurren al ‘selfie’. A tomarse la foto del recuerdo con la familia; y desconocen que la intención de los murales aterriza en incentivar a la sociedad a hacer uso de las líneas peatonales, a fin de blindar su integridad.
Al cuestionar a varios transeúntes sobre su omisión ante la innovadora propuesta en las líneas peatonales del Centro Histórico, decían desconocer el por qué fueron hechas.
“Están chidas, ojalá se hagan en más partes de Morelia”, argumentó una ciudadana.
Julio Avalos mejor conocido como ‘Chous’, colaborador de Futura, señaló que la intención con la que tanto esta Asociación Civil como el ayuntamiento de Morelia, se pensó con el objetivo de fomentar una consciencia social en los capitalinos para hacer uso de las líneas peatonales.
Ante la omisión ciudadana por hacer uso de las mismas, respondió que “paulatinamente”, los morelianos irán forjándose una cultura peatonal.
Los murales continuarán su despliegue por el primer cuadro de la ciudad sobre toda la extensión de la avenida Madero, con lo cual, se espera que los morelianos respeten el uso de las líneas peatonales en la ciudad.