MORELIA, Mich., 6 de enero de 2016.- Tras la denuncia de la presunta tala de un longevo árbol en la colonia Santa María de Guido, inspectores de Protección al Medio Ambiente acudieron al lugar para detener dichas acciones.

De acuerdo a información proporcionada por los vecinos de la calle Manuel José Othón, el árbol conocido como Laurel de la India o Trueno, tiene una edad de 60 años y el cual no corría riesgo de ocasionar ningún daño.

María Guadalupe Zamudio Hernández, vecina del lugar señaló que al percatarse de que un grupo de trabajadores pretendía podar el árbol los cuestionó sobre si contaban con algún permiso ellos respondieron que se encontraban en propiedad privada.

Mientras tanto, el inspector, Antonio Sánchez Reyes, apuntaló que es preciso tramitar previamente un permiso antes de la poda de cualquier árbol, puesto que aun cuando sea propiedad privada el daño que se ocasiona es de carácter ambiental y afecta a todos.

Por último, aclaró que cuando se realizan acciones similares sin previa autorización no se sanciona con multa económica, sino que se les pide resarcir el daño ambiental con donación de árboles.