MORELIA, Mich., 17 de abril de 2015- Asfalto de baja calidad y labores inapropiadas por parte de las autoridades es la constante en la denuncia de habitantes y transeúntes  de la colonia José María Morelos, ubicada al norte de la ciudad, en las inmediaciones de la avenida Pedregal.

Con bardas pintadas, fachadas dañadas por el tiempo y la mano de los grafiteros, la colonia se coloca dentro del polígono de pobreza e inseguridad de la zona y a eso se suma la pésima calidad del asfalto que a decir de los ciudadanos deja mucho qué desear.

Un vendedor de la colonia, identificado como Arturo Sánchez, indicó que las calles necesitan urgentemente rehabilitarse, pues hace más de 10 años que no reciben un verdadero cuidado, solo ‘taponeo’ de hoyos que con el paso de vehículos se abren a los pocos días nuevamente y es cíclico, no acaba el daño.

“Esta calle es principal, la Manuel Fernández Soto llega hasta la central y ni por ser de las calles importantes se preocupan en arreglar, esto además de mala imagen causa daño a los vehículos, pero hasta que la autoridad no haga algo por repavimentarla no se mejorará la situación”, señaló.

Otros vecinos consideraron importante replantear algunos topes, pues además de estar desgastados, también están en puntos poco estratégicos, haría falta colocarlos frente a planteles y calles de gran afluencia tanto vehicular como peatonal.

“Quisiéramos que nos mejoraran las calles, están en muy mal estado, hay partes que de plano da hasta miedo pasar pero no hay de otra; nosotros hemos querido enviar una petición pero no sabemos cómo hacerlo, aunque hemos visto que al igual que con la seguridad la respuesta es poca”, comentó el señor Damián Lozada, padre de un estudiante de la escuela secundaria técnica número 100.

Aseguran en conjunto los habitantes que es poca la vigilancia de la zona, incluso dicen que no confían en denunciar ni pedir apoyo para pavimentación, pues la respuesta es lenta y en su mayoría nula.