MORELIA, Mich., 11 de julio de 2015.- Gumesindo García Morelos, doctor e investigador de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, se pronunció porque el sector salud público, cumpla con su compromisos con la atención a los enfermos de hemofilia.

Luego de signar el compromiso con la asociación civil de atención a enfermos de este padecimiento, el doctor Gumesindo García estableció que en materia de derechos humanos, las instituciones de salud, deben ser comprometidas en la atención del padecimiento, en el que Michoacán registra 380 casos.

En entrevista, afirmó que se establecerá a una estrategia nacional para obligar al gobierno a reforzar a atención a los pacientes, y en la que se afianzará el derecho como eje principal de la misma.

Recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya registra antecedentes en torno a la falta de  cumplimiento en la atención de los enfermos de hemofilia y apeló el constituyente para que a se haga válido el artículo primero constitucional que garantiza la atención a los mexicanos.

Señaló que la defensa de los derechos humanos de los mexicanos debe ser más amplia y contemplar la salud, la libertad de expresión, de religión, pero fundamentalmente la atención a los grupos vulnerables y débiles ante el Estado.