MORELIA, Mich., 29 de junio de 2013.- El DIF Municipal Morelia, que encabeza Maggy Oribio de Lázaro, cumplió el sueño de tres jóvenes con distrofia muscular de conocer el Parque Zoológico “Benito Juárez”.

De acuerdo a un comunicado de prensa, uno de los compromisos de esta noble institución es el de apoyar a toda persona con alguna discapacidad o impedimento motriz, por ello, además de llevarles a un fantástico recorrido, en el que los chicos se maravillaron con la fauna con que cuenta el parque, también recibieron calzado especial y medicamento.

Siguiendo la instrucción del alcalde, Wilfrido Lázaro Medina, y del eje de gobierno “Morelia Solidario”, contenido en el Plan Municipal de Desarrollo 2012-2015, el personal del DIF-Morelia pone especial atención a los grupos vulnerables, incluyendo en estos a las personas con capacidades diferentes.

Así, estos jóvenes, de 15, 25 y 26 años de edad, quienes por su padecimiento no pueden caminar, realizaron a bordo de una camioneta del DIF-Morelia, el tour que los puso de cerca a las focas, leones, jirafas, elefantes, tigres, y un sinfín de variedades de mamíferos, reptiles y aves.

Cabe destacar que por instrucciones de  Maggy Oribio de Lázaro, estos chicos en todo momento estuvieron acompañados por personal especializado del Centro de Discapacidad del DIF-Morelia, así como psicólogos, quienes los cuidaron y pasaron un día muy emotivo junto a ellos.