MORELIA, Michoacán., 8 de noviembre del 2015.- El Complejo Acuático “Medallistas Paralímpicos”, de la unidad deportiva Morelos-Indeco, cumplió este día su primer aniversario, ya que fue el 08 de noviembre del 2014, cuando el recinto abrió sus puertas por primera vez, para albergar la VII edición del Campeonato Mundial para Personas con Síndrome de Down, con el cual Morelia se proyectó al ámbito internacional por medio del deporte.
De acuerdo a un comunicado de prensa, el Ayuntamiento de Morelia gestionó, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) y con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la construcción de dicho espacio, el cual figura como el único en América Latina por la tecnología con la que fue edificado.
Esta es una de las mejores albercas no solo del país sino del continente, por cuestiones como su vaso prefabricado. Fue sin duda un impulso para toda la ciudad de Morelia, porque la posicionó como un lugar ideal para albergar competencias de alto rendimiento.
La magna obra se comenzó a edificar en enero de 2014 y fue concluida en octubre de ese mismo año, para recibir así uno de los eventos deportivos más importantes de los que Morelia y Michoacán han sido sede, el VII Campeonato Mundial para Personas con Síndrome de Down.