MORELIA, Mich.,  8 de noviembre del 2014.- Originaria de la Tenencia de Cuto de la Esperanza, Alejandra Tinoco Rivera fue electa señorita Expo Rural 2014. El certamen se llevó a cabo la tarde de este sábado en el Palacio Municipal de Morelia, donde once competidoras demostraron no sólo su belleza, sino su inteligencia, carisma y sobre todo el cariño y respeto que le tienen a la ciudad y a sus comunidades. El secretario del Ayuntamiento, Arturo José Mauricio Fuentes, fue el encargado de coronar a la nueva reyna del sector rural.

 

De acuerdo con un comunicado de prensa, de la misma forma, Laura Olimpia López, proveniente de la Tenencia de Tacicuaro y Diana Laura Pineda de la tenencia de Teremendo de los Reyes, se coronaron como segundo y tercer lugar, respectivamente.

 

Una vez más el Ayuntamiento de Morelia, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, realiza el concurso más esperado por las  jóvenes del área rural, ya que es considerado como el escaparate principal en el que el sector agrícola tiene la oportunidad de mostrar la belleza de sus mujeres.

 

Después de un concurso que incluyó pasarela en vestido de gala, un bailable regional y una exposición de la historia y detalles de cada una de sus tenencias, donde se hizo alusión a los atractivos turísticos, el jurado calificador eligió a las cinco finalistas con mejor desarrollo, para posteriormente dar los resultados del primer lugar.

 

Apoyadas por los jefes de las tenencias que cada una de ellas representaba, quienes también estuvieron presentes en el certamen, el evento tuvo el realce y la democracia esperados.

 

Las porras de apoyo a las competidoras por sus familias y amigos, hizo de este concurso uno de los mejores que se ha realizado hasta el momento en la Expo Rural y así lo reconoció la directora de Desarrollo Rural de Morelia, Claudia Lázaro Medina, quien agradeció el apoyo de quienes habitan en las tenencias, por hacer de este evento, un éxito.

 

Mientras transcurría el certamen, los nervios de quienes buscaron la máxima corona se elevaban, no obstante el cariño entregado por los asistentes fue mayor, permitiendo con ello la mejor actuación de parte de las competidoras.

 

Las reinas triunfadoras recibieron apoyos de cinco, tres y dos mil pesos, así como una beca de estudios para cada una de ellas.