MORELIA, Mich., 27 de Mayo de 2013.- Con la finalidad de fortalecer la comunicación y de festejar a los maestros de los Centros de Capacitación y Desarrollo (Cecades) y los Centros de Atención Infantil (CAIs) que coordina el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Municipal, esta mañana la presidenta de dicho organismo, Maggy Oribio de Lázaro y el presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina convivieron en un ameno desayuno.

De acuerdo a un comunicado de prensa, durante la reunión, el edil moreliano resaltó que es importante que las personas que están a cargo de la educación de los morelianos sean conscientes del valor de la enseñanza y se sientan orgullosos de ser formadores de personas de bien.

Lázaro Medina destacó que “como servidores públicos estamos acostumbrados a tomar decisiones; siempre esperamos que éstas sean las correctas y más tratándose de educar o de ayudar a los demás, y sé que cuando las cosas se hacen con ganas salen mejor”.

Por su parte, la Presidenta del DIF Morelia, Maggy Oribio de Lázaro, felicitó a los profesores presentes por la labor diaria que realizan en todo el municipio. “Debemos reconocer la labor que hacen educando a las futuras generaciones, pero también el trabajo que desempeñan día a día instruyendo a las mujeres en los CECADES para que se autoempleen y lleven recursos a su hogar”, dijo.

Algunas presentes, como la maestra Ana María Zamora Ángeles, hizo uso de la palabra para reconocer el compromiso del Presidente Municipal con la educación. “Sabemos que su profesión es ser maestro; la pasión que tiene por la enseña la refleja brindándonos los apoyos didácticos que requerimos para llevar el conocimiento a cada rincón del municipio”, resaltó Zamora Ángeles, quien labora en el CAI “Cadete Fernando Montes de Oca”, en Santa Rosalía.

María Luisa Gámez Bermúdez, de los CECADIS “Ampliación del Porvenir”, “Jardines de Guadalupe” y “Cuatro de Marzo”, también agradeció a Lázaro Medina y a la Presidenta del DIF Morelia por su apoyo: “gracias a la ayuda que se destina para los centros podemos brindar un mejor servicio a los morelianos”.

La maestra María de la Luz Contreras Miranda, quien tiene 22 años laborando como profesora y que actualmente trabaja en el CAI de Buena Vista II, resaltó que actividades de convivencia como ésta las incitan a hacer mejor su trabajo cada día: “es bueno que nos escuchen y que nos digan cómo se ve nuestro trabajo desde afuera, eso nos motiva a hacer las cosas cada día mejor”.

Finalmente, el Presidente Wilfrido Lázaro los exhortó a sentirse orgullosos de su profesión y externó un agradecimiento de todos los morelianos: “su trabajo diario repercute en toda la sociedad moreliana. Aunque ustedes crean que sólo trabajan en beneficio de alguna colonia o comunidad, en realidad su labor se refleja en todo el municipio. Si no hubiera alguien que fuera a cada rincón de Morelia no habría equidad y justicia para todos los morelianos. Enhorabuena y sigamos trabajando.