MORELIA, Mich., a 12 de mayo del 2014.- Luego de que concluyera la audiencia en el tribunal federal, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) refrendó su compromiso de continuar luchando por mejorar notablemente los salarios de la burocracia estatal.

“Estamos vivos todavía”, remató el dirigente Antonio Ferreyra, quien admitió que “la batalla no está perdida todavía y confiamos en que la justicia federal nos dé la razón”.

Entrevistado minutos después de que concluyó l audiencias incidental, donde el gremio ofreció todas las pruebas para comprobar que el estallamiento a huelga que iniciaron el mes pasado, “se hizo conforme a derecho”.

Cabe recordar, que en la revisión salarial el sindicato de los burócratas estatales, se exigió una incremento del 20 por ciento a sus percepciones, sin embargo, el gobierno del estado únicamente kes otorgó un 3.5 por ciento directo al salario, por lo que el STASPE decidió colocar las banderas rojinegras en todas las dependencias de gobierno.

No obstante, el Tribunal de Conciliación y Arbitraje declaró la inexistencia de la huelga el pasado 30 de abril, orillando a los siete mil 800 empleados a regresar a sus labores.

Pese a ello, el gremio sindical buscó la protección de justicia federal y buscó un amparo para que se le valide la huelga. La próxima audiencia será hasta el 2 de junio, y ahí se decidirá si continuará la huelga.