MORELIA, Mich., 2 de septiembre de 2013.- La atención a los reportes ciudadanos luego de las lluvias que se presentaron en la ciudad durante el fin de semana son prioridad del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS). En respuesta al llamado de la ciudadanía, el organismo realizó acciones en más de 45 colonias, además del desazolve de la descarga sanitaria del Mercado Revolución y de la Primaria Manuel Ávila Camacho, así como de las líneas de drenaje del Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE.

De acuerdo a un comunicado de prensa, bajo la instrucción del presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, de atender de forma puntual y adecuada los llamados de la ciudadanía, el personal de la paramunicipal realizó acciones de desazolve en 2 mil 160 metros de tubería de drenaje en beneficio de 29 colonias, como La loma, Chapultepec Norte, Félix Ireta y Chapultepec Sur.

“Estamos trabajando por los morelianos, intensificando las acciones de prevención en esta temporada de lluvias y atendiendo todos los reportes de manera rápida y efectiva. Además, en esta época turística redoblamos los esfuerzos para ofrecer un Morelia para el Mundo, con servicios eficientes que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos e impacten de manera positiva en las experiencias de los paseantes en el municipio”, resaltó el edil Lázaro Medina.

En este orden se informó acerca del mantenimiento a alcantarillas para que éstas funcionen de manera correcta al presentarse las lluvias; durante este fin de semana se atendieron 18 alcantarillas: 9 en la colonia Bosques Camelinas, 2 en Loma Dorada, 4 más en la colonia Camelinas, una en la Félix Ireta, otra más en la Nueva Chapultepec al igual que en Prados Verdes.

De igual forma se atendieron las alertas de los morelianos en las colonias Nueva Valladolid acerca del lento desagüe de líquidos, por lo que se realizó la sustitución de 1 metro  de Tubería de 24 pulgadas de la línea general de drenaje y al igual que en la calle José María Estrada, en la colonia Ex hacienda La huerta, donde se instalaron 2 metros de tubo de 12 pulgadas en la línea general de drenaje.

Asimismo se atendieron reportes de drenaje tapado en las colonias Prados Verdes, Frac. Morelia 450 y Rincón la Trinidad, además del mantenimiento al canal de Tratados de Córdova, de la Colonia Independencia y la sustitución de brocales en la Nueva Valladolid y Bosques la Huerta.

Con la finalidad de prevenir futuras contingencias y de mantener activas las coladeras para que fluya de forma correcta el agua se realizaron acciones de limpieza en las colonias Primo Tapia Oriente, Lago I, San Rafael, Arriaga Rivera, Prados del Campestre y Las Higueras, al igual que en las instalaciones del cárcamo Arroyo de Tierras.