MORELIA, Mich. 17 de agosto de 2013.-El ayuntamiento de Morelia a través de las dependencias que integran el comité interinstitucional de contingencias continúa con acciones de limpieza y desazolve en todo el municipio, a lo largo de esta semana se realizaron trabajos en beneficio de al menos 18 colonias y todas las zonas aledañas a la avenida Solidaridad.

De acuerdo a un comunicado de prensa, la administración local que encabeza el Presidente Wilfrido Lázaro Medina está comprometida con dar resultados a las demandas de los ciudadanos y en este tenor se atendieron reportes de desazolve en las colonias Ampliación Jardines de Torremolinos, Héroes Insurgentes, Sitio de Cuautla, Mirador del Punhuato, Tres de Agosto, Santa María de Guido, Residencial Bosques, Rincón del Punhuato y Lomas de Guayangareo.

A la par de dichas acciones personal de las direcciones de Aseo Público y Parques y Jardines, así como de la Secretaría de Obras Públicas junto a los del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, OOAPAS conjuntaron esfuerzos para realizar trabajos de desazolve y colocación de costales en un tramo de 250 metros lineales del dren Carlos Salazar.

Las acciones de limpieza se reflejaron también en las avenidas Michoacán y Poliducto de la colonia Primo Tapia Poniente; las calles Roble y Galeanas en Prados Verdes; la avenida Manuel Ocaranza de la colonia Unidos Santa Cruz y la cuneta del Periférico a la altura de la colonia Fidel Velázquez.

Como parte de los trabajos de esta semana las áreas operativas del Ayuntamiento que conforman el comité rehabilitaron 6 metros de tubería de 24″ en la Calzada La Huerta, a un lado del Rastro Municipal; del mismo modo se realizaron instalaciones Dren Barajas.

La prevención de contingencias es el principal objetivo de las acciones que en esta materia se realizan en el municipio, y es así que las colonias Primo Tapia Poniente, Fidel Velázquez,Prados Verdes y Unidos Santa Cruz fueron los lugares en los que se llevaron a cabo acciones de limpieza y reparación de alcantarillas para evitar que el agua de las lluvias que puedan presentarse se encharque.

En este mismo tenor y con el propósito de embellecer la imagen urbana de la ciudad, personal de la Dirección de Parques y Jardines realizó poda de árboles y retiro de ramas a todo lo largo de la Avenida Solidaridad, acción que se cataloga como prioritaria para prevenir que éstas caigan como consecuencia de las lluvias de la temporada y los fuertes vientos que las acompañan.

En dicha actividad dos brigadas laboraron en ambas márgenes del río, cubriendo en total 10 kilómetros por 20 metros de ancho, de donde se retiraron aproximadamente 24 metros cúbicos diarios de maleza.