MORELIA, Mich., 22 de noviembre del 2014.- La Expo rural 2014 permitirá coronar las acciones que la actual administración, al frente de Wilfrido Lázaro Medina, ha logrado a favor del desarrollo del sector agrícola y ganadero del municipio, así lo aseguró la directora de Desarrollo Rural, Claudia Lázaro Medina.

 

De acuerdo con un comunicado de prensa, en el segundo día de actividades del considerado el mayor escaparate del sector rural de Morelia, la funcionaria municipaldijo que además de resaltar los avances que se han alcanzado en materia de apoyo y productividad rural, la Tercera Expo 2014 permitirá promocionar turísticamente a las tenencia del municipio, a fin de aumentar la visita de turistas y de las propias familias morelianas a cada rincón de la capital michoacana.

 

La Expo Rural ha permitido abrir nuevas  oportunidades de negocios, ya que los habitantes de las tenencias morelianas  ofertan sus productos e insumos en 23 stands, así como sus platillos típicos de cada una de las comunidades, explicó.

 

La funcionaria municipal subrayó que la Expo  se ha convertido en el evento más importante para las familias que habitan en la zona rural, principalmente por la diversidad que ofrecen en los tres días, y para ellos representa la oportunidad de ofertar sus productos y por ende mejorar su economía.

 

Claudia Lázaro comentó que esta tercera edición de la Expo Rural aumentó la afluencia de más de  mil visitantes por día e informó que para la economía local,  la feria es un gran escaparate difundir la zona rural ante la sociedad en general.
La fiesta concluye este domingo 23 de noviembre con un jaripeo-baile con la presentación del grupo Palomo a las 16:00 horas y se espera una afluencia de más de 4 mil personas, por lo que la directora de Desarrollo Rural  reiteró la invitación al público en general  para celebrar este importante acontecimiento que se lleva a cabo en la comunidad de san Rafael Coapa, en la Tenencia de Tiripetío.